Mururoa, la isla censurada por Google Maps que fue víctima de numerosas pruebas nucleares

La plataforma de mapas más usada del mundo guarda muchos secretos en cuanto a los lugares que muestra.

Sin duda, Google Maps es una de las mejores plataformas para encontrar esa dirección que andas buscando. Te permite saber la ubicación en cuanto a tu posición, cómo llegar y cuánto te demoras. Pero hay otras funciones para las cuales Google Maps es famoso, por ejemplo encontrar lugares secretos y zonas censuradas en el mundo.

En este sentido, un gran número de usuarios alrededor del mundo reportó la censura a una isla en la Polinesia Francesa, en el Pacífico Sur. El lugar cortado justo a la mitad, atrajo la atención de mucho cibernautas, quienes lograron descifrar el misterio.

La isla, cuyo nombre es Mururoa, fue utilizada en distintos experimentos militares franceses con bombas nucleares durante más de 30 años a partir de 1966, justamente en el área censurada. Aunque no se tiene la información del número de bombas nucleares detonadas en el  lugar, sí se sabe que hubo bombas 200 veces más destructivas que Hiroshima y Nagasaki.

Tras los numerosos experimentos nucleares realizados en la isla Mururoa, esta terminó con altos niveles de radiación por lo que su acceso fue clausurado. Las pruebas no sólo afectaron a la flora y fauna del lugar sino que también a los habitantes de las islas cercanas como Tahití, quienes siguen sufriendo las consecuencias de las pruebas nucleares.

Al día de hoy, el lugar se encuentra bajo el resguardo de las fuerzas armadas de Francia. Por lo que acceder no solamente es casi imposible, sino que es mortal. Así que ahí la tienes, uno de los lugares más contaminados del planeta, donde se probaron bombas que podrían destruirnos a todos en segundos.

Foto: Shutterstock.

pixel