Nahir Galarza rompe el silencio y habla desde la cárcel: “Fernando pudo haber evitado todo”

La joven se encuentra una cárcel de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos, donde cumple cadena perpetua. “¿Si me sentí responsable de lo que pasó? Te diría que no”, asegura.

El pasado 29 de diciembre de 2017 Nahir Galarza de 19 años le disparó en plena calle a Fernando Pastorizzo, de 20 años y por ese entonces su pareja. La joven fue declarada culpable y hoy cumple cadena perpetua en una cárcel de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos, convirtiéndose así en la persona más joven en ser condenada a esa condena en Argentina.

A más de un año de ser condenada, Nahir rompió el silencio y habló desde la cárcel con el programa “El Diario de Mariana” de canal El Trece, donde entregó detalles de la relación con Pastorizzo y lo que ocurrió esa fatídica madrugada.

“No nos tendríamos que haber visto ese día”, dice la joven y agrega que se siente culpable porque más allá de todo lo que pasó, él era una persona y tenía casi mi misma edad.

Aunque reconoce sentirse culpable no cree ser la responsable de lo ocurrido. “¿Si me sentí responsable de lo que pasó? Te diría que no”, dice.

Además le endosa a Pastorizzo lo ocurrido, por lo menos así se puede ver en sus declaraciones. “Fernando pudo haber evitado todo”, señaló ya que esa noche “no nos tendríamos que haber visto”.

Nahir asegura que tras ocurrido elcrimen, se fue para su casa caminando pero que no se acuerda de nada. Recién tres meses después tomó consciencia de lo que había pasado.

En una parte de la entrevista Nahir le pide perdón al que fuera su pareja. “Me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo (…) es  una persona que ya no está y me hace sentir demasiado culpable, pero no puedo hacer nada para revertir la situación”, señaló.

Foto: Facebook/Captura de video

pixel