Niño construye un reactor nuclear con materiales que encontró en Internet

En el laboratorio que tenía en la casa de sus padres, Jackson Oswalt logró una fusión nuclear con elementos que compró en eBay.

Seguramente más de algún amante de la ciencia tuvo en su época escolar su propio laboratorio en la casa de sus padres, donde podía realizar curiosos e inofensivos experimentos químicos.

Pero Jackson Oswalt, un niño que actualmente tiene 14 años de Memphis (EE.UU.), llevó su amor por las ciencias a otro nivel: construyó su propio reactor nuclear con materiales que encontró en Internet, según indica Daily Mail.

Oswalt comenzó hace dos años, en el laboratorio que había acondicionado en un lugar de la casa de sus padres. Actualmente es la persona más joven en construir un reactor nuclear.

“El comienzo del proceso fue simplemente aprender sobre lo que otras personas habían hecho con sus reactores de fusión”, dijo a Fox News.

La máquina la construyó a partir de aspiradoras, bombas y otros elementos que encontró en eBay. Sus padres desembolsaron cerca de 10 dólares en los dos años que duró la construcción del reactor.

El menor señala que toda la información sobre cómo construir el reactor la encontró en Internet. El 19 de enero de 2018 y solo a unas horas de su cumpleaños número 13, Jackson logró la fusión nuclear.

Utilizó 50 mil voltios de electricidad dentro de una cámara de vacío para obligar a un átomo de deuterio y un isótopo de hidrógeno a unirse y lograr la fusión.

Fotos: Captura de video

pixel