“No quiero perder más finales contra Chile”: el desesperado ruego de un periodista argentino

Daniel Avellaneda manifestó abiertamente su temor ante la posibilidad de una nueva final contra Chile.

Al igual que miles o millones de argentinos, el periodista Daniel Avellaneda no puede evitar pensar en las dos finales de Copa América que su selección perdió contra Chile. Eso ante la posibilidad de que ambas escuadras se vuelvan a encontrar para disputar el trofeo continental.

Ambas selecciones están en semifinales y en llaves distintas, con Brasil y Perú respectivamente, por lo que existe la chance de que la final sea entre ellos. Ahí es donde aparece el fantasma de las finales de 2015 y 2016, ocasiones en que Chile superó a Argentina en definición a penales.

El periodista dijo en el programa Debate Final de Fox Sports de su país que “no sé si no nos conviene quedar afuera ahora. Si llega a estar Chile en la final, y perdemos otra final con Chile… yo no quiero perder más finales contra Chile”.

“Yo no quiero saber nada de enfrentar a los chilenos otra vez. Ya estoy podrido de que me gasten los chilenos”, agregó Avellaneda, a quien se le vio muy eufórico.

Por su parte, sus compañeros de panel le hicieron ver que antes La Roja debía superar a los peruanos, pero Avellaneda fue tajante: “Chile está muy bien, Perú si no era por el VAR perdía 3 a 0 con Uruguay”.

Finalmente, el periodista cerró con una intervención muy pesimista: “Antes de arriesgarme a perder con los chilenos, que yo creo que a Perú lo van a eliminar, la verdad prefiero irme”.

Foto: Captura de video.