Padre pierde la custodia de sus hijos por fumar constantemente ante ellos

Un tribunal le encontró la razón a una mujer en España que denunció al padre de sus hijos por fumar en su presencia.

Está comprobado que el humo del cigarrillo puede producir enfermedades como hipertensión, problemas respiratorios y hasta cáncer. También está más que estudiado que las personas que no fuman pero que sí están en un ambiente no libre de humo, los llamados “fumadores pasivos”, pueden desarrollar enfermedades relacionadas con el tabaquismo debido a su exposición al humo del cigarro.

Seguramente eso es lo que tuvo en mente una madre española que denunció al padre de sus hijos por fumar constantemente ante ellos, logrando así que el hombre perdiera la custodia de los menores, según señala el sitio ABC.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba, acogió el reclamo de la mujer luego de escuchar la versión de los hijos de 10 y 13 años, quienes afirmaron que su padre fumaba constantemente frente a ellos.

El tribunal señaló que ha tenido en cuenta que ambos menores “de forma espontánea y sin ningún tipo de indicio de manipulación -pues no se quejan del actual régimen de custodia compartida- aluden con gran preocupación apreciada en su exploración a lo que tienen que soportar de ambiente cargado de humo”.

De esta forma, la justicia determinó que se sustituirá el régimen de guarda y custodia compartida por una custodia exclusivamente a cargo de la madre.

El fallo concluye que no puede permanecer indiferente ante esta situación que perjudica a los menores en su salud, “pues no sería lógico que a los menores no se protegieran en su hogar de aquello que respecto a lo que la sociedad se cuida mucho en proteger para cualquier ciudadano, mayor o menor de edad en lugares públicos”.

Fotos: Shutterstock

pixel