Padres indignados porque profesor puso cajas en la cabeza de sus alumnos para que no hicieran trampa

Los apoderados acusan al docente de humillar a los estudiantes y exigen una sanción de parte de las autoridades del colegio.

Los profesores, además de enseñar, también deben aplicar técnicas docentes para atraer la atención de los alumnos y mantener el orden en la sala de clases. Por supuesto, algunos métodos funcionan mejor que otros, y hay un par que definitivamente no deberían ser utilizados por ningún docente.

Luis Juárez Texis, un profesor mexicano, está en medio de una polémica en el país norteamericano debido a la aplicación de una medida para evitar que los estudiantes hicieran trampa en un examen.

La técnica del profesor del Colegio Cobat de Bachilleres de Tlaxcala, fue ponerles una caja de cartón en la cabeza a los alumnos para que no copiaran, lo que ha generado un intenso debate.

Los padres de los alumnos pidieron al director que sancionara al docente: “Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del curso”, escribieron en un comunicado.

“Estamos preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificamos este tipo de violencia hacia los jóvenes de este plantel”, agregaron.

Por su parte, las autoridades del colegio aseguran que el profesor no colocó cajas de cartón para evitar que los alumnos copiasen en el examen, sino que fue una actividad lúdica, e insistieron que se realizó con el consentimiento de los estudiantes.

Foto: Diario de Hidalgo/Facebook.