Pasar 2 horas semanales en contacto con la naturaleza podría mejorar tu salud

De acuerdo a un estudio, las personas que pasan al menos 120 minutos a la semana lejos de la ciudad tienen unas mayor sensación de bienestar.

La ciudad moderna es tremendamente atrapante, lo que sumado a la velocidad del estilo de vida actual, resulta perjudicial para muchas personas. Por lo mismo, alejarse de los centro urbanos es sumamente recomendable, pues puede ayudar a mejorar la salud.

Es lo que plantea una investigación liderada por la Universidad de Exeter, de Gran Bretaña, y publicada en Scientific Reports, que señala que pasar dos horas a la semana en contacto con la naturaleza es beneficioso para la salud.

Los responsables del estudio llegaron a la conclusión que las personas que pasan al menos 120 minutos en la naturaleza por semana tienen una probabilidad significativamente mayor de tener buena salud y mayor bienestar psicológico que aquellos que no lo hacen.

naturaleza600

La investigación analizó datos de casi 20.000 personas en Inglaterra que participaron en una encuesta llamada Monitor of Engagement with the Natural Environment Survey de 2014 a 2016, en la cual se les pidió que registraran sus actividades de la semana anterior.

La encuesta reveló que las personas que habían pasado dos horas o más en la naturaleza la semana previa a la encuesta informaron tener mejor salud y una mayor sensación de bienestar que las personas que no habían salido en absoluto, recoge Intriper. 

Y es que muchos problemas de salud están siendo causados por malos hábitos y el estrés rutinario por el caos de las grandes ciudades. Por lo que cada vez que puedas, escápate a pasar unas horas en contacto con la naturaleza.

Fotos: Shutterstock.