Perro héroe rescata a recién nacido que había sido enterrado vivo por su madre

El animal comenzó a excavar y permitió la liberación del niño, que logró ser rescatado con vida.

Lo que podría haber sido la mayor tragedia conocida en un pueblo del noreste de Tailandia, terminó siendo la historia heroica de un perro que salvó a un recién nacido de morir ahogado. En bebé había sido enterrado vivo por su madre adolescente, pero el instinto del animal permitió que fuera rescatado.

De acuerdo a The Guardian, varios granjeros se vieron atraídos por los ladridos de Ping Pong, al que descubrieron excavando en una plantación de yuca. Fue en ese momento que el dueño vio que el perro, que tiene una discapacidad, descubría las piernas de un niño., que comenzó a llorar.

Los trabajadores ayudaron al animal a desenterrar al pequeño, que fue trasladado de inmediato al hospital, donde los médicos lo limpiaron y se aseguraron de que estaba sano.

Tras el hallazgo se descubrió que el recién nacido es hijo de una niña de solo 15 años, quien confesó haber enterrado a su hijo por temor a las represalias por parte de su padre por haberse quedado embarazada. Tras ello, la familia de la joven decidió hacerse cargo del pequeño, que ya está fuera de peligro.

Ahora la niña enfrenta cargos por intento de asesinato. “La niña está ahora bajo el cuidado de un psicólogo y sus padres porque tiene mucho miedo. Se arrepiente de lo que hizo y dijo que actuó por impulso sin pensarlo. Temía que sus padres se enteraran de que había estado embarazada”, dijo el teniente de la policía de Cham Phuang, Panuwat Puttakam.

Por su parte, el perro ahora es considerado un héroe en todo el pueblo, pues gracias a él fue posible rescatar al bebé de lo que era una muerte segura.

Foto: Medios locales.