Piloto y controladora aérea intercambian insultos tras estar a punto de chocar en Argentina

Ambos profesionales mantuvieron una tensa conversación por radio. El audio ya circula por internet.

Los expertos ya lo han advertido: el aumento de líneas aéreas de bajo costo está saturando el espacio de vuelo y hay cada vez más probabilidades de accidentes.

Recientemente, cerca de Buenos Aires, en Argentina, se produjo un inconveniente en el aire producto de un error de información, cuando dos aeronaves casi colisionan en pleno vuelo.

El hecho tuvo como consecuencia un tenso intercambio de palabras e insultos entre el piloto de una de las aeronaves y la operadora a cargo de la torre de control.

A partir de un audio que se viralizó en las redes sociales, se pueden escuchar los insultos entre ambos profesionales a raíz de la situación.

“Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda”, manifiesta el piloto al comienzo de la grabación.

“Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón”, responde la operadora, pidiéndole que formule la queja por escrito. También le indica que lo ocurrido fue como consecuencia de la “saturación del área”.

Esto no agradó nada al piloto, quien replica, airado: “La verdad que son unos inútiles, ese es problema”.

Indignada, la controladora tampoco dio su brazo a torcer y le contesta: “¿Si? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota”.

El coordinador de los controladores aéreos de Buenos Aires, Marcelo Belelli, precisó en el medio trasandino El Cronista que estos inconvenientes se producen por la “crisis estructural” del sistema.

Foto: Shutterstock.

pixel