Pizzería utilizaba un código culinario para vender marihuana por delivery

Los clientes que querían el pedido especial solo debían repetir una frase: “Con orégano, por favor”.

Parecía una pizzería tradicional argentina, pero la verdad, su oferta iba mucho más allá que las demás de la competencia. Aunque no aparecía en la carta, en el local vendían marihuana por delivery, para lo cual los clientes solo debían hacer el pedido con un conocido condimento.

Las personas que querían el pedido especial solo debían repetir una frase: “Con orégano, por favor”. Ese era el código usado por la pizzería de la localidad de Arturo Segui, en las afueras de La Plata, para hacerles llegar el ingrediente extra.

El negocio quedó al descubierto luego de que el dueño del local, un hombre de 43 años, fuera indicado como el sospechoso del asalto a una casa. La policía lo fue a detener a su restaurante, que administraba a pocos metros de su domicilio, donde encontraron los teléfonos robados.

En la redada, los agentes encontraron el menú con los precios de las pizzas. A los policías les llamó la atención que la que incluía orégano era extremadamente cara al lado de las demás, por lo que continuaron investigando, publica Clarín.

Hicieron el registro respectivo del inmueble, hasta que dieron con un frasco rotulado como “orégano”, donde en realidad había 723 gramos de marihuana. El “ingrediente” que hacía subir precio de la pizza.

Foto: Shutterstock.