Poleras feministas de las Spice Girls las fabrican mujeres que ganan 300 pesos por hora

En ellas puede leerse “justicia de género”, pero las mujeres que las confeccionan sufren trato vejatorio, insultos y no tienen un salario digno.

Las integrantes de Spice Girls lanzaron, junto a la asociación Comic Relief, una colección solidaria de camisetas para recaudar fondos y que “promueven la igualdad”. En las prendas puede leerse “justicia de género”, pero lo contradictorio es que las mujeres que las confeccionan sufren trato vejatorio, insultos y no tienen un salario digno.

“No nos pagan lo suficiente y trabajamos en condiciones inhumanas”, explicó a The Guardian una de las mujeres que va a la fábrica en Bangladesh que se encarga de realizar la prenda. Trabajan hasta 16 horas al día y ganan el equivalente a 300 pesos la hora. En cambio, las camisetas, que también llevan el mensaje “#IWannaBeASpiceGirl”, se venden por 22 dólares.

Las empleadas se ven obligadas a hacer horas extra, incluso estando enfermas, para alcanzar “objetivos imposibles” de coser miles de prendas al día. Si no lo consiguen las llaman “putas”, informa de The Guardian.

Una vez que esta realidad se hizo pública, un portavoz de las Spice Girls salió a asegurar que las cantantes estaban “profundamente conmocionadas y horrorizadas” y que iban a financiar una investigación para conocer cuáles son realmente las condiciones de trabajo que tienen esas mujeres allí dentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spice Girls (@spicegirlsnet) el

Por su parte, la compañía que está detrás de la fábrica que hizo las camisetas, Interstoff Apparels, aseguró que es “falso” todo lo que se ha publicado.

Foto: Comic Relief.

pixel