¿Por qué Australia quiere eliminar a dos millones de gatos?

Son considerados la mayor amenaza para las especies nativas de ese país.

Australia le ha declarado la guerra a los gatos salvajes y tiene como objetivo matar a dos millones de estos felinos para 2020. Pero ¿por qué han tomado esta medida tan radical?

Se debe a que estos felinos son la mayor amenaza para las especies nativas de Australia, las que solo se encuentran en ese país. Se estima que el 80% de los mamíferos de esa zona y el 45% de las aves no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, por lo que se quiere preservar a esas especies.

Según Gregory Andrews, comisionado nacional de especies amenazadas, desde la llegada de los primeros colonos ingleses que llegaron a Australia y quienes introdujeron a este tipo de felinos en la fauna, han extinguido cerca de 20 especies de mamíferos, según señala CNN.

Los gatos matan a más de un millón de aves nativas y 1,7 millones de reptiles en Australia todos los días. Mientras algunos, como la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), han calificado la medida de “cruel”, en algunos estados del país están de acuerdo con la medida y han llegado a ofrecer una recompensa de 10 dólares australianos, es decir, 7 dólares estadounidenses por el cuero cabelludo de un gato salvaje.

Fotos: Shutterstock

pixel