¿Por qué los padres de Madeleine McCann se negaron a participar del documental sobre la desaparición de su hija?

Una producción abordará los distintos aspectos del caso, a más de una década del día en que se le perdió el rastro a la menor.

Los padres de Madeleine McCann nunca olvidarán las fatídicas vacaciones del 2007. Kate y Gerry se encontraban veraneando junto a sus hijos Madeleine y sus dos hermanos gemelos en un hotel de la Praia da Luz de Portugal. Hasta ese momento habían sido unas tranquilas vacaciones. Una tarde hicieron dormir a sus hijos para salir a comer a un restaurante cercano, se despidieron con un beso y abandonaron la habitación. Esa fue la última vez que vieron a “Maddie”.

La niña, que en ese momento tenía tres años, fue tragada por la tierra y se convirtió rápidamente en prioridad nacional. Más tarde la noticia de la desaparición se esparció en todo el mundo pero, no obstante los esfuerzos de las autoridades para encontrarla, hoy, más de 10 años después, la niña sigue desaparecida.

El provocó conmoción y es uno de los crímenes sin resolver que atraen más la atención de la comunidad. Todavía hay quienes dicen haberla visto en diferentes partes del mundo, a estas alturas con un aspecto más juvenil, pues ya sería adolescente. Es por esto que Netflix preparó un documental completo con el caso de Madeleine y los grandes misterios que quedan por resolver. 

El documental se estrenará en abril de 2019, pero aún no se ha revelado la fecha exacta. En él se examinarán a fondo los detalles de la desaparición de la niña y se entrevistará con figuras clave e investigadores.

Sin embargo, quienes no quisieron participar del proyecto fueron los padres, Kate y Gerry, negándose a las numerosas solicitudes de los productores. “No queremos tener nada que ver con eso”, expresó a The Sun Clarence Mitchell, amigo de la familia. Según The Sun las razones de su negativa sería la investigación que sigue abierta en la Policia Metropolitana.

De todas maneras, Netflix espera que el documental sea un éxito masivo como sus otros dramas exitosos de crímenes verdaderos, como Making A Murderer y Abducted in Plain Sight.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel