Radiohead libera 18 horas de material inédito de “Ok Computer” tras chantaje de un hacker

“En vez atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp”, dice Jonny Greenwood, miembro de la banda británica.

La banda Radiohead liberó 18 horas de material inédito de “Ok Computer”, su emblemático álbum de 1997, luego de ser chantajeados por un hacker.

Según señaló Jonny Greenwood, miembro de la banda británica, alguien robó la semana pasada un archivo que Thom tenía desde la época de “OK Computer” y los amenazó que lo difundiría por la web si es que no le pagaban una alta suma de dinero.

“Alguien robó el archivo en formato minisdisc de Thom de la época de OK Computer y, según nuestros informes, exigió 150. 000 dólares por la amenaza de liberarlo”, dice el comunicado.

En vez de pagar el dinero que exigía, la banda decidió liberarlo para que estuviera al acceso de todos. “En vez atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp. Estará solo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras. Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo””, dice el comunicado.

El hacker publicó el material en la red social Reddit y en YouTube, sin embargo, en esta última plataforma fue bajado rápidamente ya que infringía las leyes de derecho de autor.

Entre el material liberado por Radiohead, se puede escuchar la versión original de Lift o una instrumental que llevó a crear True Love Waits.

Fotos: Shutterstock