Radios eliminan música de Michael Jackson de su programación

Estaciones de Nueva Zelanda y Canadá dejarán de tocar los temas del Rey del Pop tras conocerse las denuncias del documental “Leaving Neverland”.

Polémica ha generado el documental “Leaving Neverland”, donde dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, acusan a Michael Jackson de abusos sexuales al interior del rancho Neverland cuando eran unos niños.

Aunque todavía no ha sido estrenado a nivel mundial, ya ha tenido las primeras repercusiones. Una de ellas es la decisión de diferentes radios en el mundo de eliminar la programación de sus canciones, según señala el sitio Uproxx.com.

Las radios de Nueva Zelanda dejarán de tocar los temas del Rey del Pop luego de hacer una reflexión sobre su audiencia y sus preferencias. “Es nuestro trabajo asegurarnos de que nuestras radios tocan la música que la gente quiere escuchar”.

Otro país que tomó la misma medida fue Canadá, donde Cogeco Media, consorcio que reúne a 23 emisoras señaló que tomaron en cuenta los comentarios de la audiencia , luego de las reacciones que generó el documental de Dan Reed.

HBO informó que el estreno mundial del polémico documental se hará en dos partes. La primera se transmitirá el sábado 16 de marzo a las 20:00 horas, mientras que la segunda será al día siguiente en el mismo horario.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel