Revelan la cara de un sonriente Buzz Aldrin en la Luna

Andy Saunders ajustó los niveles de contraste y saturación de una fotografía de la misión Apolo 11 en la que aparece el astronauta en la superficie lunar.

Neil Armstrong quedó en la historia como el primer hombre en pisar la Luna como parte de la misión Apolo 11. Aunque fue el primero, no fue el único, ya que su compañero Buzz Aldrin también fue uno de los que bajó hasta la superficie lunar.

Y al parecer Buzz fue uno de los que estaba más contento. Así lo reveló una imagen que un fotógrafo aficionado ajustó gracias a diversos procesamientos digitales y consiguió revelar el rostro del astronauta al interior del casco.

Por 50 años la fotografía solo mostraba el casco del traje del astronauta pero por la calidad de la imagen, no era posible ver el rostro de Buzz en su interior.

El fotógrafo Andy Saunders tomó la fotografía y comenzó con mucha dedicación a modificarle el contraste, el nivel de saturación y una serie de ajustes que lograron revelar el rostro de Aldrin.

Saunders le baja el perfil a su trabajo ya que según señala, solo usó “equipos de procesamiento de fotos y dedicación”, según señala al sitio Express.

No es primera vez que realiza este tipo de ajustes. Hace un tiempo ya lo había hecho con una secuencia de imágenes de Neil Armstrong momentos después de pisar la Luna.

¿Qué te parece?

Foto: Wikipedia