Rosalía podría dar el salto a la pantalla grande en una cinta sobre flamenco

Se trataría de una película que sería dirigida por el prestigioso cineasta español Carlos Saura.

El talento de Rosalía parece no tener límites y su carrera tampoco. El fenómeno de la música flamenca, ahora podría dar el gran salto a la pantalla grande con una película sobre, precisamente, la música tradicional de Andalucía que la llevó al estrellato.

Tras triunfar en los premios Latin Grammy, llevándose tres galardones, llega la noticia de su posible incursión en el cine. Así lo reveló en una entrevista el prestigioso cineasta español Carlos Saura, que sería en director del film.

“He visto a Rosalía y he hablado con ella en México para decirle que me gustaría trabajar con ella, pero vamos a ver si funciona, porque ahora está en otro mundo, el americano. Y eso me preocupa porque, estando ahí, las condiciones son mucho más complicadas que en España”, reveló a Europa Press.

Saura explicó que el proyecto está en el aire a la espera de que Rosalía de una respuesta, algo que está tardando porque según sus palabras “ahora está con agentes americanos y eso complica mucho las cosas”. Sin embargo, el cineasta confía en que el proyecto pueda salir bien.

El cineasta también detalló que la cinta sería sobre el flamenco y cómo ha evolucionado hasta llegar a la música que la catalana está haciendo en estos momentos, recoge Muy Fan.

En la película, Saura querría que Rosalía represente a una figura del “flamenco actual”, buscando otros artistas jóvenes que “ella conociera” y abordando “cómo ha cambiado el flamenco”.

Foto: Shutterstock.