Según los cálculos matemáticos de los griegos Bella Hadid es la mujer más guapa del mundo

De acuerdo a este sistema, Beyoncé y Amber Heard ocuparían el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La apreciación de la belleza es totalmente subjetiva y por lo mismo es difícil establecer reglas o cánones que determinen quién es la persona más atractiva del mundo. Sin embargo, los griegos idearon un sistema matemático para medir la belleza, para volver esta “medición” más objetiva.

Este parámetro se denomina “Relación Dorada de los Estándares de Belleza Phi”, de acuerdo al cual la modelo Bella Hadid sería la mujer más guapa del mundo, ya que su rostro es el que más se aproxima a la perfección.

El concepto se rige por unos cálculos matemáticos realizados por los estudiosos de la Antigua Grecia que consiguen definir en números lo que sería la belleza. Según las mediciones de la proporción áurea, Hadid tiene una cara de 94.35% de perfección.

Ahora ha sido el prestigioso cirujano estético facial Dr. Julian De Silva quien ha estado a cargo de esta medición de belleza basada en los parámetros de los griegos, recoge La Vanguardia. 

“Bella Hadid fue la clara ganadora cuando todos los elementos de la cara fueron medidos para la perfección física. Tuvo la lectura general más alta para su mentón que, con una puntuación de 99.7%, está a solo a 0,3% de ser la forma perfecta”, declaró.

La modelo, de 23 años, queda definida, así, como la mujer más guapa del mundo. Siguiendo los parámetros citados, la siguiente en la lista sería Beyoncé, con una puntuación del 92.44%.

La fórmula matemática le da la tercera posición en cuanto a belleza a la actriz Amber Heard, quien ha obtenido un 91.85%, una puntuación casi idéntica a la lograda por Ariana Grande, quien se sitúa en el puesto número cuatro con un 91.81%.

Foto: Instagram.