Serie “American Crime Story” revivirá el escándalo sexual de Bill Clinton y Monica Lewinsky

Beanie Feldstein interpretará a Monica Lewinsky, Sarah Paulson será Linda Tripp y Annaleigh Ashford encarnará a Paula Jones.

Con el respaldo de dos primeras temporadas exitosas, “The People v. O. J. Simpson” y “El asesinato de Gianni Versace”, la serie antológica “American Crimen Story” regresará con una tercera entrega que revivirá el escándalo sexual entre Bill Clinton y Monica Lewinsky.

La tercera temporada de la ficción de Ryan Murphy para FX, que llevará por título “Impeachment: American Crime Story”, abordará el caso desde la perspectiva de tres mujeres: la ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, interpretada por Beanie Feldstein; Linda Tripp, la amiga de Lewinsky que grabó las conversaciones privadas de la joven, y a quien dará vida Sarah Paulson; y Paula Jones, que acusó de acoso sexual a Clinton, interpretada por Annaleigh Ashford.

El guión a cargo de Sarah Burgess es una adaptación del best-seller de Jeffrey Toobin, “A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President”, y la propia Lewinsky firmará como productora de la ficción junto a Murphy y Paulson, entre otros.

“He leído el guion. Creo que es genial. No creo que vaya a determinar quién es el próximo presidente de Estados Unidos. Pensar eso me parece que es un poco histérico”, dijo el director de FX Networks John Landgraf.

En cuanto a la antología, aseguró que se ha convertido en un referente cultural, dando un mayor contexto a historias que merecen más comprensión como el juicio de O. J. Simpson y los crímenes de Andrew Cunanan que terminaron con el asesinato de Gianni Versace, consigna Cinemanía.

“Esta franquicia reexamina algunas de las historias más complicadas y polarizadas en la historia reciente de una forma relevante, matizada y entretenida”, apuntó. “‘Impeachment: American Crime Story’ explora de esa misma manera la perspectiva olvidada de mujeres que se vieron atrapadas en el escándalo y la guerra política que proyectaba una larga sombra sobre la presidencia de Clinton”, concluyó.

La nueva entrega llegará a la televisión el 27 de septiembre de 2020, un par de meses antes de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Foto: Wikipedia.