“Si es una mujer, debería ser atractiva”: Dalai Lama se refiere a su eventual sucesor

En una extensa entrevista, el líder espiritual de los budistas se refirió a la posibilidad de que el próximo Dalai Lama sea una mujer.

El Dalai Lama, líder espiritual de los budistas que este próximo 6 de julio cumple 84 años, concedió una extensa entrevista a un periodista de la BBC. En ella habló largo y tendido sobre su vida, pero lo que más llamó la atención el entrevistador fue cuando se refirió a su eventual sucesor.

Un punto polémico que parte por una vieja afirmación suya, sobre que el próximo Dalai Lama podría ser una mujer: “Si viene una mujer Dalai Lama, debería ser más atractiva”, le respondió Tenzin Gyatso, sonriendo, recoge El Mundo. 

El periodista le hizo la pregunta por unas declaraciones suyas de 2015, en las que insinuaba la misma idea. Sobre este punto, el Dalai Lama le explicó a Rajini Vaidyanathan que la literatura budista, además de la tolerancia, destaca la importancia de la belleza. Y que la igualdad entre hombres y mujeres es importante y que defiende la justicia salarial.

A pesar de esto, el periodista ha dicho que respuesta le choca: “El mensaje de unidad del Dalai Lama es universal, pero también puede ser controvertido”, dijo.

Foto: Shutterstock.