“Si ves un muro, atraviésalo”: el discurso de 2004 que Donald Trump no quiere que veas

En su intervención el magnate animaba a los jóvenes a no rendirse y reconocía que los muros no detienen a las personas.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está decidido a cerrar la frontera con México y construir un muro para evitar la migración. Sin embargo, hace 15 años, el magnate no pensaba de la misma manera, o al menos eso se desprende de un discurso que dio en la Universidad Wagner en Staten Island, en Nueva York.

Trump subió al escenario en ese entonces para hablarle a la generación de 2004, donde entregó un encendido alegato para que nada impidiera a las nuevas generaciones cumplir el sueño americano, costara lo que costase

“No se rindan. No permitan que suceda. Si hay un muro de hormigón frente a ustedes, atraviésenlo, supérenlo, pero vayan al otro lado de esa pared”, animaba con emoción a los recién licenciados.

Vestido con una toga verde, Trump insistía en la importancia de la persistencia para alcanzar tus metas: “Les diré que la segunda cosa más importante después del amor es que nunca te rindas”, decía el entonces empresario.

El video, rescatado por el presentador y comediante Trevor Noah alcanzó más de 100.000 retuits, 6.000 comentarios y más de 8 millones de reproducciones en un día.

Foto: Captura de video. 

pixel