Sin efectos digitales: así se grabó la escena donde Mary Poppins desaparece en una bañera

En el “El regreso de Mary Poppins” se utilizan muchos efectos especiales sin croma.

“El regreso de Mary Poppins”, el remake del clásico de 1964, tiene varias escenas que han maravillado al público. Una de ellas es cuando la protagonista desaparece en una bañera llena de espuma, la que puede parecer obra y gracia de los efectos digitales, pero no es así.

via GIPHY

Un clip muy difundido en Twitter en los últimos días demuestra lo contrario. Escondido entre las burbujas había un hueco que conducía a un tobogán, por el que cae la actriz Emily Blunt, que da vida a la icónica niñera.

El tuit de la cuenta especializada en películas Disney CafeFantasia ha sido compartido más de 50.000 veces y el video ha sido reproducido más de 6,4 millones de veces. El clip aparece en el making of de la película “Detrás de las escenas: haciendo posible lo imposible”.

En una conversación junto al director de la película, Rob Marshall, Blunt contó los secretos de esa escena: “De verdad que entré en la bañera. Lo que hicieron con esta bañera fue hacer un agujero en la bañera con un tobogán bajo el escenario. Se los digo: era una caída. Era rápido y empinado. Llenaron la bañera con burbujas. Creo que los niños se tiraron unas veinte veces”.

Foto: Walt Disney Pictures.

pixel