Cofundador de Apple recomendó salirse de Facebook de forma permanente

“Me preocupa porque estás teniendo conversaciones que crees que son privadas”, dice Steve Wozniak.

Desde que en 2018 salió a la luz el caso de Cambridge Analytica, Facebook ha estado bajo la lupa sobre cómo administra los datos de los usuarios y si es que realmente hay seguridad en la privacidad de la información que entregan las personas.

Aunque el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, aseguró que los datos de los usuarios están protegidos, se ha levantado un manto de dudas y de lo que realmente hacen en la popular red social.

Uno que sospecha de Facebook es Steve Wozniak, cofundador de Apple quien en una reciente entrevista con TMZ urgió a los usuarios a salirse permanentemente de Facebook.

“Algunos de los beneficios de Facebook valen la pérdida de privacidad”, pero que “para muchos como yo, mi recomendación es que, para la mayoría de las personas, deberán encontrar una manera de salir de Facebook”, dijo.

Wozniak dijo que Facebook debería tener una opción para que los usuarios pudieran pagar para tener la posibilidad de proteger su privacidad. “¿Por qué no me dan una opción? Permítame pagar una cierta cantidad para mantener mis datos más seguros y privados en lugar de entregárselos a los anunciantes”, dijo.

“Me preocupa porque estás teniendo conversaciones que crees que son privadas, estás diciendo palabras que realmente no deberías escuchar, porque no lo esperas, pero casi no hay manera de detenerlo”, agregó.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, Wozniak decidió abandonar Facebook, algo que ha recomendado a los demás usuarios.

Foto: Shuttersotck