“Sus ojos se iluminaron”: policía se sacó los zapatos y se los regaló a un hombre sin hogar

Brian Zagorski de Illinois, Estados Unidos, se ha ganado el aplauso de todos por su noble gesto con un vagabundo.

Un oficial de policía de Estados Unidos se ha ganado el aplauso de los usuarios de las redes sociales, luego que le regalara sus zapatos a un hombre en situación de calle.

Se trata de Brian Zagorski, quien se encontraba patrullando las calles de Niles, Illinois, cuando vio a un vagabundo que tenía dificultades para caminar por el mal estado de sus zapatos.

“Las suelas de los zapatos (del vagabundo) se estaban despegando de la parte inferior”, dice el oficial a Chicago Tribune.

El policía le ofreció ayuda y si necesitaba que lo llevara a algún lugar, pero el hombre la rechazó. A pesar de la negativa, Zagorski no se quedó tranquilo y sabía que debía ayudarlo de alguna forma.

“¿Bueno, al menos puedo ofrecerte mis zapatos?”, fue la pregunta que le hizo Zagorski antes de comenzar a sacárselos. “Sus ojos se iluminaron”, agrega el oficial.

El hombre no podía creer lo que estaba haciendo el policía y cuando recibió los zapatos se los colocó de inmediato. Mientras, Zagorski se fue conduciendo descalzo hasta su casa, donde pasó a buscar otros zapatos para poder seguir con sus labores.

Foto: Niles Police Department