Toby, el gato “más triste del mundo”

Padece el síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno hereditario que deja la piel muy elástica y con una apariencia de estar siempre de mal humor.

Toby es una gato que se ha hecho conocido en las redes sociales por ser el felino “más triste del mundo”. Esto porque tiene una extraña enfermedad que deja su piel floja y con una apariencia de estar siempre de mal humor.

El gato, de Gloucestershire, Reino Unido, padece el síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno hereditario caracterizado por articulaciones extremadamente sueltas o laxas, piel muy elástica en la que se forman hematomas con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toby & Quinton (@tummyandgummy) el

“Básicamente tiene colágeno defectuoso”, dice Georgina Price, su dueña quien agrega que esta condición también afecta a los humanos.

“Solo le afecta la piel más que a cualquier otra cosa, es bastante frágil, por eso se corta y también su piel está tan caída. No está triste, pero puede hacer una mueca cuando quiere”, agrega Georgina.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toby & Quinton (@tummyandgummy) el

A pesar de su aspecto, Toby es un gato feliz y cariñoso. Lamentablemente su rostro en ocasiones intimida a otros felinos. “Cuando estuvo en el refugio fue ignorado por los otros gatos. No estaba socializado porque le tenía tanto miedo a todos que vivía aislado “, dice su ama.

Pero su extraña condición lo ha hecho famoso en las redes sociales, algo que no habría sido posible si hubiera sido un gato “feliz”.

Fotos: Instagram