Todd Phillips plantea que Arthur Fleck podría no ser el verdadero Joker

El cineasta se refirió a los orígenes del icónico villano en una reciente entrevista.

A más de dos meses de su estreno mundial, la película del Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, sigue siendo tema de debate, no solo por el uso de la violencia y la manera en que muestra los orígenes del icónico villano, sino también porque dejó varias preguntas.

Recientemente, a propósito del estreno del DVD y Blu-Ray de la cinta, se revelaron nuevas declaraciones del cineasta sobre el célebre personaje de DC. El sitio ComicBook recogió lo dicho por Phillips en “Joker: Vision & Fury”, la recopilación de 22 minutos en la que da a entender que Arthur Fleck podría no ser el verdadero Joker.

“Hay muchas maneras de ver esta película, quizás él no sea el verdadero Joker. Esta es sólo una visión de los orígenes del personaje. Tan sólo es una versión que un hombre está contando en una sala dentro de una institución mental, no sé si eso le convierte en el narrador más fiable del mundo”, planteó.

Y es que la narración de la cinta es desarrollada siguiendo la mente de Arthur, una persona con notorios trastornos mentales. Y como el Joker se caracteriza por contar historias de cómo llegó a convertirse en el villano que todos conocemos, seguro esta es una de esas tantas posibles.

Foto: Warner Bros.