Tommy Morrison, el campeón que “obligó” a Rocky trenzarse a golpes en la calle

Lo apodaban “La gran esperanza blanca” y tuvo un papel en “Rocky V”. Fue diagnosticado con VIH y el 1 de septiembre de 2013 falleció a la edad de 44 años.

Todo indicaba que Tommy Morrison iba a ser un grande del boxeo. Era hábil y tenía una mano que noqueaba a casi todos sus rivales. En 1993 tuvo su gran momento de gloria al derrotar a la leyenda (ya veterana), el gran George Foreman.

Lo comenzaron a apodar “La gran esperanza blanca”, gracias a que se estaba abriendo camino en un deporte predominantemente de luchadores de raza negra. Su fuerza y rapidez hicieron que muchos lo compararan con Mike Tyson. De hecho lo apodaron también el “Mike Tyson blanco”. 

Pero su salto a la fama fue gracias a Sylvester Stallone, quien lo vio en una de sus peleas amateur y lo quiso como rival en la quinta entrega de la saga de Rocky.

Ahí interpretó a “Tommy Gun”, un aspirante a boxeador que es apadrinado por Balboa. Sin embargo, con el correr de la historia el joven pugilista le da la espalda a su mentor al punto que lo empuja a una pelea en las calles de Filadelfia. Como era de esperar, Tommy es humillado por Rocky, quien lo noquea frente a todos y lo deja inconsciente en la calle.

Sin embargo, la carrera y vida de Morrison se vino abajo luego que le detectaran VIH en un examen de rutina. Terminó por retirarse ya que pocos lugares le permitían pelear siendo portador del virus.

Aunque intentó regresar en 2007, no tuvo continuidad y las polémicas y escándalos lo persiguieron hasta el final de sus días. Estuvo preso por posesión de drogas, armas y robo. El 1 de septiembre de 2013 falleció en Nebraska a la edad de 44 años. 

Fotos: Captura de video

pixel