Tribunal Supremo de España aumenta a 15 años de prisión la condena a “La Manada”

Consideró el ataque una violación, con las agravantes de trato vejatorio y en grupo.

Lo que gran parte de España y el mundo esperaba sucedió. El Tribunal Supremo de este país condenó por unanimidad a 15 años de prisión, por el delito de violación, a los cinco integrantes de “La Manada”, y a uno de ellos, Antonio Manuel Guerero, a dos más, por robo con intimidación del celular.

El aumento de la pena radica precisamente en que se considera que fue un delito de violación, y no de abuso sexual con prevalimiento, ya que el relato describe “un auténtico escenario intimidatorio”, en el que la víctima en ningún momento estuvo consiente de los actos sexuales llevados a cabo por los acusados”.

El Tribunal además consideró que hubo un “error” en la calificación de la sentencia que consideró un único delito continuado, cuando por la pluralidad de intervinientes y de actos agresivos, la correcta calificación hubiera sido considerar a los acusados “autores y partícipes de una pluralidad de delitos de agresión sexual”.

Por otra parte, el Supremo argumentó que existe dos agravantes específicas del delito: el trato vejatorio a la víctima, por varias penetraciones simultáneas y por el alarde que aquellos hacen de las prácticas sexuales en los videos grabados. Y también contempla el agravante de cometer el hecho en grupo, dos o más personas, recoge 20 Minutos.

Aunque en este último punto precisa que el delito podría haberlo cometido una sola persona de la edad y características físicas de cualquiera de los acusados y la situación intimidante que describe el relato hubiera sido la misma.

Foto: Redes sociales.