Turistas apedrean hasta la muerte a un pez espada en Grecia

Las imágenes fueron captadas en una playa de Chalkida, capital de la isla griega de Eubea.

Mientras un pez espada nadaba nervioso cerca de la orilla de la playa en Chalkida, capital de la isla griega de Eubea, varios jóvenes que se encontraban en el lugar intentaron atraparlo, mientras el resto de los espectadores le lanzaban piedras y objetos contundentes.

La escena duró varios minutos y poco después de los sucesos, el animal fue encontrado muerto. Aunque la autopsia aún no se ha llevado a cabo, la mayoría apunta que fue a causa de los turistas y su deplorable comportamiento.

El video de la agresión rápidamente recorrió Internet y ocasionó que más de 27.000 griegos hayan firmado una petición pidiendo un castigo ejemplar para quienes agredieron al animal. La petición fue entregada a la Policía y se espera que las autoridades de protección animal del país se hagan cargo, según señala Playground.

“Ha llegado el momento de detener las horribles tácticas de abuso animal en nuestro país. Pedimos una multa para todo aquel que estuviera implicado… también para las autoridades portuarias que supuestamente estaban allí y no intervinieron. Sabemos que no se trata de una especie protegida, pero nuestra voz debe ser escuchada para que este tipo de inaceptables comportamientos mafiosos hacia cualquier criatura débil finalmente se detenga”, firma la petición.

Según algunos medios, los bañistas del lugar se asustaron al confundir el pez espada con un tiburón, mientras que otros apuntan a que el animal se estaba acercando a la orilla para poder dar a luz en paz.

Foto: Captura de video