Usar hilo dental puede ser un riesgo para tu salud y esta es la razón

Una investigación científica vinculó este y otros productos de uso diario con enfermedades como el cáncer.

Hay ciertos productos que usamos a diario y que sin saberlo son peligrosos para nuestra salud. Uno de ellos es el hilo dental, pues algunos tienen sustancias vinculadas a enfermedades como el cáncer.

Un estudio que fue publicado en la revista Nature estableció que distintos productos de consumo masivo contienen químicos perfluoroalquilados (PFA por sus siglas en inglés), los que se usan por sus propiedades resistentes al agua y grasa.

El problema es que los PFA están vinculados a cáncer testicular y de riñón, enfermedades de tiroides, colesterol alto, disminución de la cantidad de semen y colitis ulcerosa.

“Este es el primer estudio que muestra que el uso de hilo dental que contiene PFA está asociado con una mayor carga corporal de estos químicos tóxicos”, dijo la autora principal del estudio, Katie Boronow a Medicalxpress.

La investigadora del Silent Spring Institute y del Public Health Institute de California , agregó que “la buena noticia es que, según nuestros hallazgos, los consumidores pueden elegir hilos que no contienen PFAS”.

De acuerdo al estudio, otros elementos con niveles altos de PFA son las alfombras o muebles resistentes a las manchas, los envases de cartón para papas fritas o comidas para llevar.

Fotos: Shutterstock.

pixel