Usurparon la identidad de George Clooney y realizaron una estafa de más de un millón de dólares

Dos hombres italianos, de 45 y 58 años, están acusados de falsificar la firma del actor de Hollywood para cometer varios fraudes. 

Luego de cinco largos años prófugos de la Justicia, dos hombres italianos fueron arrestados en Tailandia, donde permanecían de manera ilegal, escondidos luego de haber usurpado la identidad del actor de Hollywood George Clooney.

Francesco Galdelli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45 años, falsificaron la firma del intérprete para realizar una estafa de más de un millón de dólares en su país. En 2010, la pareja de delincuentes convenció a varios inversores de que el actor estadounidense les había permitido utilizar su nombre para crear una marca de ropa, algo que el propio Clooney negó frente al tribunal de Milán, recoge ABC.

Los sujetos fueron detenidos el sábado en la ciudad tailandesa de Pattaya, en una operación conjunta entre las autoridades locales e italianas, confirmó Arun Wachirasrisukunya, subdirector del Departamento de Supresión contra el Crimen.

La pareja, sobre la que había una alerta roja emitida por Interpol, se encontraba escondida en Tailandia desde 2014 tras huir de su país, donde habían sido condenados a ocho años de cárcel tras por diversos cargos de fraude. Se espera que en las próximas horas las autoridades tailandesas entreguen a Italia a los acusados.

Foto: Shutterstock.