Varios heridos en la inauguración del tobogán más grande de Europa: fue clausurado

La infraestructura fue diseñada para comunicar dos calles en Estepona, España.

Fue pensado para solucionar un problema de distancia de los vecinos, pero acabó siendo sumamente peligroso para su seguridad. Se trata del tobogán más grande de Europa, inaugurado recientemente en Estepona, Málaga, en España.

Debido a un par de accidentes tras su puesta en marcha, el municipio local ordenó el cierre preventivo de la infraestructura por su peligrosidad, la que fue diseñada para unir dos calles. De hecho, se viralizó un video en el que una joven se tira, alcanzando tal velocidad que acabó en el suelo. El público presente tuvo que apartarse, ya que la mujer salió expulsada violentamente de la infraestructura.

Las imágenes llegaron a las redes sociales y ya son muchos los memes que se han compartido, especialmente en Twitter, donde la grabación se convirtió en trending topic.



El municipio de Estepona ordenó una revisión complementaria a la empresa a cargo del tobogán, que se encargó de la certificación de seguridad, consigna La Vanguardia.

Por otra parte, las autoridades dijeron que el video que se ha viralizado en redes se trata de un “hecho aislado”, ya que más de un millar de usuarios probaron la infraestructura sin ninguna consecuencia. De todas maneras, fue cerrado para su revisión.

Foto: YouTube.

pixel