El día en el que Jurgen Klopp ‘predijo’ la épica remontada frente al FC Barcelona

El alemán tuvo una conversación con el plantel antes del partido de vuelta en las semifinales de la Champions League.

Liverpool es el actual campeón de la Champions League, torneo que estuvo marcado por los partidos con resultados inesperados y remontadas que dejaron a todos con la boca abierta.

Una de ellas fue la protagonizada precisamente por el club inglés en las semifinales ante el FC Barcelona. Los dirigidos por Jurgen Klopp habían caído 3-0 en el partido de ida, por lo que en Anfield tenían que convertir por lo menos cuatro goles y sin recibir ninguno.

El 7 de mayo de 2019, ante todo pronóstico, los “Reds”consiguieron lo que parecía imposible y pudieron acceder a la final ante el Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid, partido que ganaron 1-0 convirtiéndose en los reyes de Europa.

Recientemente el senegalés Sadio Mané reveló una conversación que Klopp tuvo con el plantel donde “predijo” que iban a conseguir dar vuelta el resultado y pasar a la final.

“Siempre sabe cómo encontrar la distancia correcta y, a veces, nos sorprende como la temporada pasada antes de la vuelta contra el FC Barcelona en Champions. ‘Hola, chicos, tengo buenas noticias para ustedes'”, recordó en una entrevista con la revista France Football.

Mané detalló que ante la frase del alemán, los jugadores quedaron mudos al no entender lo que quería decir su DT. “Sí, la buena noticia es que el Barcelona es un equipo que juega y esos equipos nos encantan. Ya lo verán, vamos a llegar a la final”, les dijo.

El delantero reconoció que las palabras de Klopp los tranquilizó y les ayudó a enfrentar de mejor manera el partido ante el Barcelona. “Realmente fue lo mejor para quitarnos la presión”, afirmó.

Como lo había anunciado Klopp, el Liverpool fue protagonista de una épica remontada, lo que les permitió avanzar a la final la que terminaron ganando, convirtiéndose por sexta vez en los campeones de Europa.

Foto: Shutterstock