Subastan el icónico vestido con el que Lady Di bailó con John Travolta

La subasta se oficiará el 9 de diciembre y su valor es de 453.000 dólares.

El 9 de noviembre de 1985, dos personalidades mediáticas, pero de distintos mundos, terminaron protagonizando un baile en la Casa Blanca de Estados Unidos que es recordado hasta nuestros días.

Esa pareja estuvo conformada por Diana de Gales, princesa de Reino Unido, y el actor de Hollywood John Travolta, que por esos días era una estrella de nivel mundial, luego de sus actuaciones en “Fiebre de sábado por la noche”, “Grease” y “Blow out”, de Brian de Palma.

Pero sin duda, lo que se robó todas las miradas y generó cientos de comentarios fue el vestido usado por Lady Di. Una prenda de terciopelo, ajustada, y de un azul tan oscuro que parecía negro. Pero además con un escote que dejaba ver los hombros, un estilo que rompía con los protocolos de la realeza.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo. Parecían las de una película, o como lo definiría Travolta más tarde, como de “un cuento de hadas”. Y ahora aquel vestido, que Lady Di vistió en cuatro ocasiones más (como en un viaje a Austria el año siguiente o cuando fue a un acto en la Royal Opera House de Londres en 1991), sale a subasta.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de dayialicia (@dayialic) el

Fue diseñado por Victor Edelstein, con quien Diana de Gales estuvo trabajando durante 11 años. La princesa solía visitarle bastante a menudo en su tienda, situada en Kensington, junto con su guardaespaldas, consigna 20 Minutos. 

Ahora el vestido vuelve a salir a subasta por un valor inicial de 453.000 dólares. No es la primera vez que se subasta. En junio de 1997, dos meses antes del fatal accidente de tráfico en el que murió Diana de Gales, pagaron 129.000 dólares por él, donado por la princesa para recaudar fondos para organizaciones benéficas que trabajaban con enfermos de SIDA.

Lo compró la empresaria Maureen Dunkel, que en 2011 se declaró en quiebra y volvió a poner a subasta el traje diseñado por Edelstein, que lo compró un inglés en marzo de 2013 por 310.000 dólares y con intención de regalárselo a su mujer. Ahora, la casa Kerry Taylor Auctions anunció que estará disponible en la subasta que oficiarán el próximo 9 de diciembre, casi 35 años después de que Lady Di lo usara por primera vez.

Foto: Wikipedia.