Taylor Swift gana la batalla y podrá cantar sus éxitos en los American Music Awards

La cantante mantiene una disputa con su exproductor, Scott Borchetta, y el mánager de Justin Bieber, Scooter Braun.

Taylor Swift lo consiguió. La cantante le ganó la batalla a su exproductor, Scott Borchetta, y al mánager de Justin Bieber, Scooter Braun, lo que significa que podrá cantar sus canciones viejas en los premios American Music Awards.

La de Nashville mantiene una disputa por los derechos de sus primeros éxitos con ambos productores. El primero es el dueño de la discográfica que lanzó los primeros álbumes de la artista, mientras que el segundo compró esa compañía gracias a información privilegiada, que dejó sin oportunidad a Taylor.

La artista, indignada por lo que para ella es la apropiación de sus composiciones, decidió que en 2020 regrabaría todo el material viejo para volver a tener los derechos, algo que no gustó nada a los ejecutivos.

Eso derivó en que le negaran el permiso a Swift para que cante sus grandes éxitos en la próxima gala de los AMAS, donde la de Nashville será reconocida como Artista de la Década. Ante la negativa del permiso, Taylor no se quedó quieta y atacó como mejor supo: a través de las redes sociales.

La cantante denunció la situación y explicó el chantaje al que la querían someter. Según su versión, los ejecutivos le proponían concederle el permiso para cantar sus temas solo si accedía a no volverlos a grabar y a no volver a hablar de esta problemática en público.

Ahora se filtró que la cantante podrá interpretar sus composiciones en la gala de los AMAS. TMZ publica que Big Machine, la discográfica de los ejecutivos, y Dirk Clark Productions, la empresa que produce la gala de los American Music Awards, llegaron a un acuerdo para que Taylor pueda cantar sus canciones viejas.

El acuerdo legal permitirá que la actuación sea grabada y posteriormente distribuida y reproducida por las diversas plataformas disponibles. “Los artistas no necesitan la aprobación de los sellos para actuar en directo en televisión, sino solo para las grabaciones de estos artistas y para determinar su distribución”, dice el comunicado.

Siendo así, Swift podrá cantar canciones tan icónicas como “Back Together”, “Love Story” y “Shake it off”, todas en un medley, tal como lo tenía planeado.

Foto: Shutterstock.