Accidente en caballo dejó su mandíbula sostenida solo por un fino trozo de piel

La habilidad de un cirujano logro devolverle la sonrisa a la adolescente, cuya historia ahora da la vuelta al mundo.

Emily Eccles, una joven de 15 años, sufrió una caída terrible mientras andaba a caballo, accidente que la dejó al borde de la muerte y con la mandíbula prácticamente desprendida, solo sujeta por un fino trozo de piel. Afortunadamente, la habilidad de un cirujano logró devolverle la sonrisa, y poder contar su historia.

De ese día, lo último que la joven recuerda es haber salido volando del caballo y ver una gran mancha roja. Lo que ella no sabía es que se debía al gran golpe que sufrió en la mandíbula y que casi le cuesta la vida. Después de la caída se le hizo una exploración en 3D del cráneo, en la que se mostraban a la perfección las secuelas del accidente, y que ahora ha sido revelada.

Afortunadamente, en una cirugía que duró cinco horas y media, el doctor Ricardo Mohammed-Ali, del Hospital de Niños de Sheffield, logró recontruirle la mandíbula y le aseguró que pronto sus cicatrices pasarán prácticamente inadvertidas.

La joven quedó tan agradecida del trabajo del cirujano, que envió una carta al Palacio de Buckingham para pedir que se le conceda algún mérito, por la manera en la que la ayudó. Por su parte, el médico dijo que solo estaba haciendo su trabajo.

La madre de Emily contó que tanto ella como su marido vieron la escena del accidente: “Hemos tratado de borrar esa imagen de nuestras mentes”, aseguró la mujer sobre lo sucedido.

La adolescente contó a The Times que su drama comenzó cuando estaba de viaje con un amigo y su familia en agosto. El tubo de escape de un automóvil que estaba cerca explotó, lo que provocó un fuerte susto para el caballo que montaba, que comenzó a correr descontrolado, hasta que la joven se golpeó en la mandíbula con una puerta y cayó al suelo.

Ahora, ya recuperada de la operación, la joven pudo volver al instituto, donde asegura que ha recibido todo el apoyo y cariño de sus compañeros, que se han interesado en todo momento por ella. Aunque aún no ha convencido a sus padres, Emily asegura que quiere volver a montar a caballo.

Foto: The Times.

En Vivo
MK MK