Alcalde es amarrado a una camioneta por no cumplir promesas de campaña

Jorge Luis Escandón, edil de un poblado al sur de México, fue arrastrado por varios metros hasta que fue rescatado por funcionarios municipales.

Un violento incidente se registró en Las Margaritas, en el estado mexicano de Chiapas, donde miembros de una comunidad indígena maniataron y arrastraron por varios metros al alcalde por no cumplir sus promesas de campaña.

El hecho se registró el martes recién pasado en la que un grupo de enfurecidos pobladores llegaron hasta el municipio de Las Margaritas exigiendo hablar con Jorge Luis Escandón. Al ver que el alcalde no los recibiría, se enfrentaron a los guardias municipales hasta que lograron entrar y sacar al edil.

Escandón fue sacado a la calle, amarrado a una camioneta y arrastrado por varios metros. La intención de los indignados pobladores era llevarlo hasta Santa Rita, a unos 102 kilómetros de distancia, luego que no cumpliera su promesa de rehabilitación de un camino y el impulso a proyectos en la región, según señala La Razón.

Afortunadamente funcionarios de la municipalidad lograron liberarlo en un enfrentamiento que dejó al menos 10 heridos. Escandón, que terminó con golpes y contusiones, fue llevado a un centro asistencial para que recibiera atención médica. En tanto, la Policía detuvo a 11 hombres, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena.

Foto: Captura de video