Bachelet enviará una misión de la ONU para ‘examinar violaciones a los derechos humanos’ en Chile

A raíz de la grave crisis social que está viviendo el país desde hace una semana y que derivó en que se decretara estado de sitio.

Chile está viviendo días de extrema violencia y crisis social e institucional, luego que miles de personas salieran a las calles a protestar por el alza de la tarifa del Metro, la que derivó en que el presidente, Sebastián Piñera, decretara estado de sitio y sacara a los militares a las calles.

Esto ha traído como consecuencia muertes, heridos y miles de detenidos, lo que ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad civil y política del país.

Ante la grave situación que vive el país, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se comunicó con Piñera y confirmó que enviará una misión para verificar las denuncias de violaciones a los derechos humanos, en el contexto del Estado de Emergencia.

“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile”, señaló Bachelet en su cuenta de Twitter.

“Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de la oficina de Derechos Humanos de la ONU”, agregó Bachelet, quien hay que recordar fue la mandataria en el periodo anterior a Piñera.

Foto: Wikipedia