Bolsonaro anunció que no felicitará a Alberto Fernández: ‘Argentina eligió mal’

El mandatario brasilero manifestó su preocupación con la situación de “inestabilidad” que según él, vive la región.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, donde el candidato opositor, Alberto Fernández, se convirtió en el presidente electo luego de ganar en primera vuelta con el 48% de las preferencias.

Las elecciones de Argentina, se dan en medio de convulsión social en la región, como las manifestaciones que están ocurriendo en Chile y las de Ecuador.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha mostrado abiertamente su apoyo y cercanía con Mauricio Macri y Sebastián Piñera, (presidentes de Argentina y Chile respectivamente) manifestó su preocupación con la situación de “inestabilidad” que según él, vive la región.

“América Latina tiene que estar estable. Esa situación nos preocupa. La preocupación existe”, señaló una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.

Además, aseguró que no felicitará Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones, ya que según él “Argentina eligió mal”, según señala Infobae.

“Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal”, añadió el líder conservador.

Hay que recordar que Bolsonaro se ha mostrado contrario a los grupos de izquierda y no ha tenido problemas en referirse a la situación política de los países de la región.

Hay que recordar que la semana pasada, luego que el presidente de Chile decretara toque de queda, Bolsonaro señaló que el Ejército brasileño está preparado para enfrentar protestas de este tipo. “No podemos sorprendernos, tenemos que tener la capacidad de anticiparnos ante los problemas”, dijo.

Foto: Shutterstock