Camina por la calle con la mitad de su barba para protestar por los incendios de la Amazonía

James Stanton-Cooke cambió radicalmente su look como forma de protesta ante el desastre natural que está ocurriendo en Brasil.

La catástrofe ambiental ocurrida en la selva amazónica despertó alarma en la conciencia de las personas del mundo ante los cambios climáticos que sufre el planeta y las inminentes consecuencias del calentamiento global.

Los fuertes fuegos que arrasaron con el territorio generaron un fuerte impacto en las redes sociales, alentando a las personas a hacer algo ante la destrucción masiva de uno de los pulmones de la tierra.

Este es el caso de James Stanton-Cooke, quien decidió afeitar, hace más de un año, la mitad de su frondosa barba para representar el 50% de las selvas tropicales que han sido devastadas por el fuego en el último tiempo.

El activista se horrorizó cuando visitó América del Sur en 2011 con Jessica Clarke y vio cuánto del prístino y hermoso paisaje había desaparecido. Según contó James a LADbible, sintió que tenía que hacer algo al respecto:

“Estábamos perdidos. Era un problema demasiado grande para abordarlo e incluso comenzar el proceso parecía casi imposible… La mayoría de las personas lo entienden cuando ven la destrucción, pero el problema se convierte en algo grande, sabemos qué está sucediendo, sabemos por qué está sucediendo, pero ¿cómo lo detenemos?”, confesó. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jimmy Halfcut (@jimmy_halfcut) el

 “Cuando volvimos a Australia nos dimos cuenta de que los problemas eran igual de malos, si no peores, aquí en Australia… Australia es el país más joven en ser colonizado y el único país desarrollado en los primeros 11 países en deforestación a nivel mundial, siendo la principal causa de deforestación la agricultura animal”. indicó el activista… Queríamos crear una interrupción visual para que la gente preguntara, ‘por qué media barba, ¿perdiste una apuesta?’, lo que nos permite tener una conversación sobre el tema que está ocurriendo y explicar la metáfora visual de que ahora más del 50 por ciento de los bosques del mundo están destruidos y el 50 por ciento de las especies de plantas están extintas”, señaló el activista. 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jimmy Halfcut (@jimmy_halfcut) el

James está tratando de recaudar dinero para ecosistemas que no pueden protegerse de los humanos y donará el 98.8 por ciento del dinero recaudado a la campaña “Salvando tierras indígenas en la Amazonía” de The Rainforest Trust, que se centra en la parte occidental de la cuenca del Amazonas. El otro 1.2 por ciento va a Stripe para las tarifas de tarjeta de crédito.

Iniciativas como esta son muy importantes porque nos recuerdan que siempre hay trabajo por hacer para ayudar al planeta.

Fotos: Instagram