Cárcel para los dos responsables de difundir fotos del cadáver de Emiliano Sala

Se trata de Sherry Bray, de 49 años, directora de una compañía de cámaras de seguridad y su empleado del turno de noche Christopher Ashford, de 62 años.

Este lunes un tribunal de Swindon, en el suroeste de Inglaterra, sentenció a 14 y 5 meses de cárcel a los dos responsables de acceder y difundir fotografías de la autopsia que se le realizó al cuerpo del futbolista Emiliano Sala.

Se trata de Sherry Bray, de 49 años, directora de una compañía de cámaras de seguridad y su empleado del turno de noche Christopher Ashford, de 62 años, quienes accedieron ilegalmente al material audiovisual de la autopsia del fallecido jugador argentino.

Sala murió el 21 de enero en un accidente de aéreo mientras se trasladaba desde Nantes a Cardiff, luego de fichar por el club de esta última ciudad británica.

Los sentenciados sacaron capturas de pantallas de la autopsia de Sala y las compartieron entre algunos de sus conocidos. Una de esas imágenes llegó hasta las redes sociales donde se divulgó rápidamente.

En la audiencia de este lunes, el juez Anthony Johns, reconoció que los acusados cometieron el delito no por una razón financiera, sino que por una “curiosidad morbosa” y “por su interés en la ciencia forense”, según señala Clarín.

Aunque el juez señaló que “ninguno de esos delitos fueron sofisticados ni involucraron ningún grado de planificación significativa”, aclaró que sus acciones “causaron un inmenso sufrimiento a la familia y amigos” del futbolista.

“Es imposible imaginar porqué alguien querría grabar o ver este tipo de imágenes en una violación tan flagrante de la confidencialidad y la decencia humana”, concluyó.

Foto: Instagram