¿Cómo hizo el hombre más rico de Europa para ganar 5.000 millones de dólares en tres días?

Bernard Arnault es el CEO de Louis Vuitton, Moët y Hennessy, un conglomerado multinacional francés y líder absoluto en artículos de lujo.

Bernard Arnault es presidente y director ejecutivo de LVMH (Louis Vuitton, Moët y Hennessy), un conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 70 marcas de renombre alrededor del mundo. Por estos días el empresario ha hecho noticia luego que ganara 5.000 millones de dólares en solo tres días.

Esto luego que el miércoles pasado las ventas de la empresa aumentaran un 11%, lo que permitió a Arnault aumentar su patrimonio en 5.100 millones de la divisa estadounidense.

El aumento de las ventas, lo que significó también una subida en el valor de las acciones de la compañía en un 5,6%, tienen relación por la apertura el mes pasado de la primera tienda Sephora en Hong Kong, además del crecimiento del segmento maquillaje en el gigante asiático.

Arnault es considerado la persona más rica de Europa con una fortuna más de 100 mil millones de dólares. El francés es la tercera persona más rica a nivel mundial, solo superado por Jeff Bezos y de Bill Gates​, quienes amasan USD 107.500 millones y USD 105.100 millones, respectivamente.

“Lo que mejor hace LVMH es crear nuevos productos cada vez más deseables y venderlos en todo el mundo”, dijo Arnault en una entrevista que consedió en 2017 a la revista Forbes.

Foto: Shurtterstock