Conmoción por muerte de atleta rusa mientras entrenaba en plena calle

Margarita Plavunova de 25 años sufrió un paro cardíaco y se desplomó en las calles. “Se encontraba mal desde hacía unos días”, dijo su entrenadora.

Conmoción en el mundo del deporte ha provocado la noticia de la muerte de Margarita Plavunova, atleta rusa de 25 años que falleció esta semana mientras se encontraba entrenando.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @ri_pl el

La joven se encontraba entrenando en una de las calles del distrito de Morshansky, en Tambov (Rusia), cuando se desvaneció. El cuerpo de Margarita fue hallado por vecinos del lugar que inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia.

Según se indica, la atleta habría sufrido un paro cardíaco mientras estaba entrenando y según la autopsia no se encontró rastros de violencia que pidiera involucrar a terceros, según señala el sitio AS.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @ri_pl el

“Se encontraba mal desde hacía unos días”, dijo su entrenadora, Elena Menilkova. Por su parte, su amiga Sergei Safronov indicó que la joven se encontraba en la casa de su abuela preparándose para su próximo torneo de 60 y 100 metros vallas.

Según sus cercanos, el gran sueño de Plavunova era poder asistir a los Juegos Olímpicos para representar a su país.

Además de atleta, la joven era modelo y tenía gran popularidad en las redes sociales, donde publicaba fotografías de ropa y sus viajes, alcanzando más de 5000 seguidores en Instagram.

Foto: Instagram