‘El Ejército no les va a hacer nada’: el video viral de un soldado en las manifestaciones en Chile

El militar expresó el respaldo a las manifestaciones ciudadanas por parte de las Fuerzas Armadas.

Chile está viviendo días de extrema violencia y crisis social e institucional, luego que miles de personas salieran a las calles a protestar por el alza de la tarifa del Metro, la que derivó en que el presidente, Sebastián Piñera, decretara estado de sitio y sacara a los militares a las calles.

Esto ha traído como consecuencia muertes, heridos y miles de detenidos, lo que ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad civil y política del país.

Sin embargo, entre tanto caos y violencia, un video que se ha viralizado por las redes sociales, da una luz de esperanza y muestra que la gran mayoría está por que se llegue a una solución lo más pronto posible y que todos son parte del mismo país.

Se trata de un militar en la ciudad de Talca, quien expresó el respaldo a las manifestaciones ciudadanas y donde les asegura que están con la población.

“El Ejército no les va a hacer nada”, se le escucha decir al soldado antes deque sea aplaudido por los presentes. “Que se unan los milicos”, gritan los manifestantes.

Foto: Captura de video