El homenaje que cada año realiza un grupo de bomberos en memoria de las víctimas del 11S

Usan las máquinas de ejercicios de escaleras de los gimnasios y suben lo equivalente a los 110 pisos que tenían las Torres Gemelas.

El 11 de septiembre de 2001 el mundo quedó en shock al ver cómo World Trade Center en Nueva York eran el blanco de un ataque terrorista que era visto en vivo por millones de personas.

Desde ese día que un grupo de bomberos realiza un particular y emotivo homenaje en memoria de los 343 compañeros que murieron haciendo su trabajo: usan las máquinas de ejercicios de escaleras de los gimnasios y suben lo equivalente a los 110 pisos que tenían las Torres Gemelas.

Aunque ninguno de los rescatistas logró subir hasta el último piso, se tiene registro de que un grupo de bomberos liderados por Joseph Palmer, llegó hasta el piso 78 de la Torre Sur, lugar donde impactó uno de los aviones de lo terroristas.

Todos los años, desde ese fatal día, los bomberos se colocan el uniforme y herramientas, lo que le suma 10 kilos más de peso. Un sentido homenaje que se viraliza cada años por las redes sociales.

Foto: Facebook