En Corea del Norte no hay Navidad: se celebra el cumpleaños de la abuela de Kim Jong-un

Se celebra a Kim Jung-suk, quien nació en la víspera de Navidad de 1919 y a la que llaman “la Sagrada Madre de la Revolución”.

En gran parte del mundo el 25 de diciembre se celebra la Navidad, donde las personas se entregan regalos y se desean lo mejor para el año que viene. Sin embargo, en algunos países esa tradición no existe, como por ejemplo, en Corea del Norte.

Y no se debe precisamente a que la mayor parte de la población sea no creyente (35%), sino porque desde 2016, Kim Jong-un decidió que esa fecha se celebraría el cumpleaños de Kim Jung-suk, su abuela. La mujer nació en la víspera de Navidad de 1919, madre de Kim Jong-il quien fue padre del el actual líder supremo de la nación.

El líder norcoreano creyó conveniente censurar cualquier evento que supusiera diversión para el pueblo. Sin aludir directamente a la fiesta de Navidad, Kim Jong-un prohibió todo aquello que estuviera relacionado con el alcohol y el canto, según señala ABC.

Por ello, en vez de árbol de Navidad, los ciudadanos celebran a la que llaman “la Sagrada Madre de la Revolución”, con bailes y celebraciones frente al monumento a la fundación del Partido de los Trabajadores.

Foto: Wikipedia