En medio de las protestas en Chile, manifestante consoló a un policía que estaba llorando

“Por favor, sin violencia”, se le escuchó decir a una joven que abrazó a un carabinero en medio de las manifestaciones que está viviendo el país.

Desde el viernes que Chile y en particular su capital, Santiago, ha vivido días de convulsión social, a raíz de la crisis social que estalló por la subida del transporte público y que derivó finalmente en la expresión del descontento generalizado de la población por el alza del costo de la vida en general.

El país está viviendo una profunda crisis social que ha obligado al presidente, Sebastián Piñera, a decretar estado de sitio en varias regiones del país, incluida la Metropolitana.

Pero en medio de todo el conflicto y crisis social, se han visto muestras de solidaridad y empatía. Uno de ellas es el protagonizado por una mujer que abrazó a un policía (Carabinero) que se emocionó hasta las lágrimas producto de lo que está atravesando el país.

El hecho ocurrió este lunes en el sector oriente de Santiago, mientras la gente cantaba “El Pueblo Unido Jamás Será Vencido”, lo que generó que varios policías se conmocionaran por lo que estaba ocurriendo en ese lugar.

“Manifestémonos, pero sin daños, gente”, dice la joven evidentemente emocionada, quien agrega que las personas marche y protesten, “por favor, sin violencia”.

El gesto fue aplaudido por los presentes, quienes fueron testigos de cómo el policía no podía contener las lágrimas. Una muestra de lo difícil que ha sido estos días para todos los chilenos.

Foto: Captura de video