Facebook admitió haber escuchado conversaciones de los usuarios

La compañía de Mark Zuckerberg reconoció el hecho pero aseguró que las escuchas fueron pausadas hace más de una semana.

Finalmente se confirmó lo que muchos usuarios sospechaban hace un tiempo: Facebook sí escucha tus conversaciones.

Así lo asegura un reportaje de Bloomberg, medio que se contactó con algunas de las personas que la compañía de Mark Zuckerberg habría contratado para realizar las escuchas y transcripciones de Messenger, el servicio de mensajería instantánea que tiene Facebook y que todo usuario debe instalar en su celular si es que quiere hablar con sus contactos.

Según lo relatado por los entrevistados por Bloomberg, en ningún momento se les indicó de dónde ni cómo se habían obtenido las grabaciones, sino que simplemente les dijeron que debían transcribirlas sin saber para qué lo necesitaba la compañía.

Respecto a esto, Facebook admitió estas grabaciones pero aseguró que estaban autorizadas por los usuarios y que ya fueron pausadas.

En un comunicado, la compañía reconoció el hecho, pero afirmó haber puesto fin a esta práctica. “Al igual que Apple o Google, desde la semana pasada hemos congelado la práctica de escuchar grabaciones de sonido realizadas por personas”, alegó la red social.

Hay que recordar que Facebook ya fue multada a pagar 5 mil millones de dólares por el escándalo de Cambridge Analytica, donde se vendieron datos de millones de usuarios y que sirvieron para idear campañas de desinformación en las elecciones de Estados Unidos y las del Brexit.

Foto: Shutterstock