‘He viajado por el camino equivocado’: Greta Thunberg pide ayuda para llegar a la COP25 en Madrid

Luego que la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático cambiara de sede desde Santiago a la capital española, tras la crisis social que vive Chile.

Para diciembre de este año estaba previsto que la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático) se realizara en Santiago de Chile. Sin embargo, la semana pasada el presidente, Sebastián Piñera, anunció que se suspendía el evento debido a la crisis social que se está viviendo en el país.

Una de las asistentes más esperadas era la joven activista climática Greta Thunberg, quien cruzó el Atlántico en barco para poder llegar a la cita. Pero debido a la cancelación en Santiago, la conferencia se realizará finalmente en Madrid, por lo que ahora la sueca de 16 años está en un complicado escenario.

Por ello es que utilizó las redes sociales para pedir ayuda. “Como #COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid. Necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Lamento no poder visitar América del Sur y Central esta vez, estaba ansiosa por esto. Pero, por supuesto, esto no se trata de mí, de mis experiencias o de dónde deseo viajar. Estamos en una emergencia climática y ecológica”, agregó.

La joven pidió ayuda para encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre “Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida”, señaló.

Una de las personas que respondió al llamado de Greta fue Teresa Ribera, ministra española para la Transición Ecológica, quien señaló que les encantaría tenerla en Madrid por lo que están a su disposición para lograr que cruce el Atlántico.

“Querida Greta, sería genial tenerte aquí en Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a todos a generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción. Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso”, señaló.

Ribera agregó que están abiertos para ponerse en contacto con ella y hacer posible su llegada a España.

Foto: Shutterstock