Hillary Clinton y noticias falsas en Facebook: ‘Zuckerberg debería pagar por lo que le hace a nuestra democracia’

Luego que la popular red social indicara que seguirá permitiendo que se publiquen avisos políticos incluso si tienen información falsa.

Pareciera que Facebook dejó de ser esa inocente red social donde los usuarios compartían fotografías, contactaban a sus antiguos amigos del colegio o realizaban encuestas sobre sus gustos musicales.

Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, donde se indicó que Facebook había vendido datos de millones de usuarios y que había influido en las elecciones de Estados Unidos y el referéndum del Brexit, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha estado en el ojo del huracán e incluso debió pagar una multa de 50 millones de dólares.

Ahora fue Hillary Clinton quien atacó al CEO de Facebook, al afirmar que “Mark Zuckerberg debería pagar un precio por lo que le está haciendo a nuestra democracia”.

Esto luego de que la compañía indicara que mantendrá su decisión de permitir que los avisos políticos se difundan en la red social incluso si tienen información que no es verdadera.

Hay que recordar que la ex secretaria de Estado compitió por el sillón presidencial de la Casa Blanca en las elecciones de 2016 y donde perdió ante el actual mandatario estadounidense, Donald Trump. En ese entonces, Clinton fue blanco de noticias falsas que habrían influido en su derrota.

“Es como un mal cuento de hadas. Van a matar a esa gallina de los huevos de oro. Van a crear un sistema político que, o va a ser demasiado duro con ellos y los va a exprimir en formas que no son productivas, o tendrá una actitud de laissez faire (dejar hacer) hacia ellos”, dijo Clinton en un evento promocional para The Great Hack, documental que trata el rol de Cambridge Analytica.

La ex primera dama estadounidense señaló que la protección de datos de los ciudadanos son uno de los retos cardinales a los que se enfrenta el sistema democrático. “Continúan socavando nuestra privacidad, nuestra libertad y nuestra democracia”, agregó.

Foto: Shutterstock

En Vivo